Sinopsis

 

Tras cinco años de soledad y abandono, y sintiendo muy próxima su muerte, Marcial es consciente de que no podrá despedirse en persona de sus seres queridos, y por ello decide escribir una serie de cartas de despedida que entrega a su mejor amigo -Sebastián- con el ruego de que las haga llegar a los destinatarios una vez que él haya fallecido.

A través de las cartas y de las reuniones de Sebastián con los allegados, se nos va revelando la vida del protagonista principal, sus sentimientos, su arrepentimiento, su dolor y las causas que llevaron a Marcial a su trágico final. Pero también irá aflorando la existencia de un mundo subterráneo, oculto, ilegal a su alrededor que fue determinante en todo lo que sucedió después.

La traición, los celos, la venganza, el odio, la violencia, la muerte, pero también el amor, la amistad, la lealtad, la familia, son asimismo protagonistas de esta obra  que partiendo de la inmensidad del cosmos se va adentrando en las interioridades más profundas de unos personajes zarandeados por esas fuerzas ocultas.

La Salamanca de principios de los años 70 y su apasionante y convulso mundo universitario, el Madrid desenfadado y festivo de finales del siglo XX y principios del XXI, la Marbella del lujo, del exhibicionismo y del glamour, aunque también de la especulación y del urbanismo salvaje, sirven de escenario para esta novela que, con una combinación de drama familiar, recuerdos e intriga policial, no dejará indiferente a nadie.

En palabras del narrador: 

‘’… una fuerza oculta de la naturaleza, una fuerza más potente que la gravedad, más intensa que el electromagnetismo y más poderosa que la fusión nuclear entró en funcionamiento y una serie de personajes se vieron arrastrados en una vorágine imprevista e infernal que dejó hondas heridas en todos ellos. Esa fuerza oculta, que no es otra que el amor, sacudió a los protagonistas de este relato dejándoles expuestos a colisiones brutales por haberse arriesgado a vivir la increíble aventura de la vida.